Aplicaciones mobiles, Web pages y actividades para entretener y educar en Cuarentena

En estos dias de cuarentena y con las escuelas cerradas, nos toca buscar como entretener a nuestros hijos.

Les adjunto las aplicaciones que uso y la verdad me dan unas horas de paz en casa y me aseguro que no hijo esta aprendiendo. Las adjunto en idioma Ingles para practicar ese idioma con nuestros hijos.

Aplicaciones que tienen curriculum escolar:

Khan Academy Kids

https://learn.khanacademy.org/khan-academy-kids/

Esta aplicacion es gratuita, y funciona en apple y android asi que es para todos y ademas tiene contenido offline cuando no hay internet. El contenido curricular cubre escuela primaria.

ABC Mouse

Es una aplicacion de pago, e igual que la anterior es compatible con apple y android. Posee contenido curricular para niños de 2 a 8 años. Me parece interesante que se puede obtener acceso a otras aplicaciones parte de ABC mouse como una para pintar.

Story time

Alina Celeste

https://www.youtube.com/channel/UCoZSmRTYpLrb9Tjzu9gjJTQ

Como familia bilingue necesitamos reforzar pronunciación y adquisión de nuevo vocabulario, asi que encontre Alina Celeste, mi hijo es su fan. Alina tiene una facilidad para interactuar con los niños y engancharlos en las historias, además ella canta con su banjo. Aquí vas a encontrar historias, canciones de niños en Inglés y Español. Super recomendado.

Ejercicios:

Completando el Curriculum, todos los niños necesitas quemar energía corriendo y saltando.

Cosmic Kids Yoga

https://www.youtube.com/user/CosmicKidsYoga

Yo practico yoga en casa para mejorar la posturar y combatir el estrés y dolor muscular; mi hijo a veces se une conmigo, así que encontre esta página que nos fascina porque podemos ejercitar con las poses Pokemon, y de algunas películas infantiles.

Zumbini

Para los fanáticos de Zumba, esta es la versión infantil. Excelente para ejercitar con su pequeño.

Y a todo esto se suma los juegos y manualidades:

Plastilina time: Solo necesita plastilina y lo que encuentre para jugar a veces utilizo algunas cosas de la cocina para utilizarlos como herramientas. Haga volar su imaginación.

Bloques: Ayudan a desarollar la imaginación y la habilidad manual puede hacer castillos, casas, etc.

Spa Time:

Paso 1: Una buena ducha o baño de tina con juguetes, un poco de jabón para hacer burbujas en el agua y si lo prefiere una gotitas de aceite esencial de su preferencia o sales de baño. La verdad esto da como 30 minutos de entretenimiento, pero nunca deje a sus niños sin supervisión en la ducha es peligroso.

Paso 2: Saque al niño o niña de la tina y asegurese que este calientito envuelto en una toalla y cobijita de su predilección y coloquelo sobre la cama, luego proceda a dar masajes con cremas o lociones de bebes en las piernas, brazos, espalda y pecho de niño (esto ayuda a relajar a su hijo, crear lazos entre padres e hijos y además ayuda a disminuir los dolores musculares que a veces se producen en el crecimiento). Casi me olvido coloque música infantil que puedan cantar juntos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s